Periodismo de Soluciones

El precio de la papa no deja de aumentar

PAPAS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

19/07/15.- Durante los últimos meses la papa ha incrementado su costo de manera escandalosa y la producción continúa bajando, debido a que muchos productores han dejado de sembrar por la falta de semillas, fungicidas y fertilizantes.

Luís González, encargado, manifestó que “a inicios de año el rubro se ubicaba en Bs. 150 y ahora cuesta Bs. 300. Además, diariamente los precios pueden variar pues debemos pagar la cantidad que disponga el mayorista”.

Asimismo, explicó que existen dos tipos, la papa amarilla, que vale Bs. 190 el kilo, y la blanca, que es la más costosa. Agrego que a causa de las lluvias, las cosechas se han inundado y esto encarece los costos de las mismas.

Los productores destacaron que para finales de año, la papa podía llegar a Bs. 600 debido a que todos los insumos aumentan y también requiere de bastante materia prima para que se produzca.

Por otra parte, los consumidores señalaron que hacer una ensalada de gallina, resulta bastante costosos, porque otros productos, como los vegetales y hortalizas, también aumentaron bastante de precios.

Por: Rosiel Martinez/Foto: Fanny Romero

 

Noticias relacionadas