Periodismo de Soluciones

El pulmón vegetal toma un nuevo aire

con una obra de teatro

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

RONALD PEÑARANDA

“La apertura del parque es muy importante para la ciudad por su privilegiada ubicación, es un pulmón vegetal icono de nuestra historia municipal”.

Estas fueron las palabras que pronunció la alcaldesa de Guaicaipuro Wisely Álvarez al reinaugurar el Gustavo Knoop, mejor conocido como Los Coquitos.

Dijo que este es otro de los regalos que da a la ciudad que este domingo cumple 241 años como parroquia eclesiástica.

 “Este espacio estuvo cerrado por un tiempo, pero ya se ha recuperado tanto en infraestructura como a nivel ambiental con la siembra de árboles y con el apoyo de los ecologistas, consejos comunales, Dirección de Ambiente”.

Indicó que en el marco del Festival de Teatro, “hemos disfrutado de una presentación cultural extraordinaria donde se pone de manifiesto nuestra historia, de dónde venimos y cómo fue la guerra independentista con nuestros ancestros y caciques”.

Edson Escalona, coordinador, detalló que las instalaciones reabren sus puertas al público, esto se encontraba en total abandono”.

Recalcó que la jefa municipal dio todo el apoyo para atender muchas carencias una de ellas la seguridad.

Ahora la Milicia Bolivariana, Polimiranda y Poliguaicaipuro, vigilarán el sitio las 24 horas”.

Para los visitantes habrá venta de dulces típicos, comidas criollas, tortas, cachapas a costos solidarios actividades recreativas “Nuestra intención es ofrecer un turismo de altura para el pueblo”.

Para hoy a las 9:00 am está pautada una sesión especial en la plaza Bolívar.

 

 

Noticias relacionadas