Periodismo de Soluciones

La capital que todos soñamos

Redoma la matica2

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

RONALD PEÑARANDA

Cómo no quererla, cómo no cuidarla. Los Teques la ciudad, que pese a sus transformaciones sigue conservando el clima ideal, ese que a muchos como a este redactor que vino de tierras lejanas, cautivó hace exactamente 25 años.

La capital mirandina que arriba hoy a sus 241 años de haberse sido elevada a parroquia eclesiástica lucha por mantener su estatus y eso se logra con la ayuda de la gente que nació aquí y de los que llegamos de otros lares para aportar nuestro granito de arena a su crecimiento.

Uno de los mejores regalos que ha recibido la ciudad cumpleañera, aplaudido por unos y criticado por otros, es la liberación de las calles.

Devolverle las aceras a los peatones y despejar los espacios públicos, era una deuda que dejaron todos los que habían pasado por la Alcaldía de Guaicaipuro.

Recuperaron la redoma de La Matica, el parque Los Coquitos, le cambiaron el rostro al bulevar Lamas, embellecieron las plazas, pero todavía hay muchas cosas por hacer.

Si se normalizaran servicios como: Aseo, agua, luz, teléfono. Sino hubiesen huecos y se redujera el indice delictivo, Los Teques sería la capital que todos soñamos.

El diario Avance no quiso dejar pasar por debajo la mesa esta fecha y preparó una mini edición especial en la que destacamos a un grupo de emprendedores, hijos ilustres y sitios emblemáticos de la ciudad.

 

 

Noticias relacionadas