Periodismo de Soluciones

El sector pesquero incrementó sus exportaciones un 30%

pescados.LM--

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Durante el año 2021 el sector pesquero y la acuicultura presentó un progreso, superando metas establecidas, según cifras manejadas por el gobierno nacional.

Juan Luis Laya Rodríguez, ministro de Pesca y Acuicultura, aseveró hace dos semanas, durante un encuentro con los viceministros y directores generales de Minpesca, que fueron producidos 234 millones de kilos de pescados, dicha cantidad supera un 112% la meta anual.

Los estados Sucre, Zulia y Nueva Esparta, se posicionaron como entidades de mayor aportación pesquero, con 74, 42 y 39 millones de kilos de producción.

El ministro indicó que en el 2021 se elevaron los números a nivel de exportación de productos procedentes de las aguas marinas y continentales del país.

Tomas Griese, presidente del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura, mencionó a finales del mes anterior, que las exportaciones incrementaron un 30% en comparación con 2020.

“Para compensar las pérdidas por la caída del consumo interno, el sector privado ha planteado generar ingreso por medio de exportaciones”.

Aseguró que un total de 44.059,65 toneladas de productos pesqueros fueron exportados, y entre las especies con gran demanda se ubicó el camarón, con una cantidad exportada de 38.542,54 toneladas, seguido de el tahalí con 1.729,74 toneladas y 1.149,27 de cangrejo azul./ga

Noticias relacionadas