Periodismo de Soluciones

El trastorno de déficit de atención puede durar hasta la adultez

4-cosas-que-deberias-hacer-cuando-un-hijo-suspende-la-escuela-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) se inicia en edad infantil y puede durar hasta la adultez, afectando aspectos como la memoria de trabajo, desorganización y la impulsividad.

El pediatra neurólogo y neurointensivista Oscar González señaló que “la hiperactividad suele ser mayor en hombres, mientras que el déficit de atención es más característico del sexo femenino. Comprende un patrón persistente de conductas de inatención, hiperactividad e impulsividad”.

“Desde el punto de vista neurológico, el paciente presenta dificultad en su memoria de trabajo, también niveles problemáticos de inatención, trastornos negativista desafiantes y de lenguaje, dificultad para el aprendizaje e incluso, de alimentación en la adolescencia, o al entrar a la edad adulta (bulimia)”, especificó.

Explicó que tradicionalmente se considera exclusivo de la infancia y adolescencia, “pero la realidad es que persiste en la edad adulta. El 30% de los casos diagnosticados en la infancia presentan el síndrome completo en la edad adulta, y el 65% no cumplen todos los criterios, pero mantienen síntomas importantes”.

“Algunas alertas son la dificultad para finalizar tareas, para escuchar y seguir instrucciones u órdenes, distraerse con facilidad y no terminar las actividades que empieza, falta de paciencia e interrumpen con frecuencia a los demás”, acotó./EF/rp

Noticias relacionadas