Periodismo de Soluciones

“Primera dosis de la vacuna Sputnik V ofrece un 73% de inmunidad”

Vacunacion

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“La falta de información oficial tiene altamente preocupada a buena parte de la población que recibió la primera dosis de la Sputnik V, esto debido a que las personas no saben qué hacer, ya que les prometieron la segunda a los 21 días y posteriormente les dijeron que será dentro de tres meses”.

El señalamiento lo hizo el médico general y gerente en servicios Armando Fonseca quien añadió que, si bien los estudios realizados demuestran que se puede prolongar de tres a cinco meses la colocación de la segunda dosis, “el punto real es saber que porcentaje de inmunidad obtiene cada paciente y que va a pasar, ya que hasta ahora el Gobierno no ha informado cuando llegara la segunda dosis.

“Hay un silencio total que tiene en suspenso a la población, es importante señalar que el 94% de las personas que reciben la vacuna adquieren un nivel de inmunidad a los 21 días, con la primera y segunda dosis”.

Detalló que, a los 18 días de haber recibido la primera dosis se adquiere de manera individual un 73% de inmunidad contra el covid, por lo tanto, aquellas personas que recibieron la primera dosis y todavía no tienen fecha programada para la segunda dosis, ya tienen un nivel de inmunidad.

“Ahora bien si esas personas además de vacunadas ya pasaron la enfermedad tienen un porcentaje mayor de inmunidad, la vacuna Sputnik V ofrece un 92% de la inmunidad cuando se coloca la segunda dosis esto de acuerdo a los estudios realizados, sin embargo, con la primera dosis las personas tienen un 73% de inmunidad, es decir que hay un nivel de protección”, detalló./ EF/rp

Noticias relacionadas