Periodismo de Soluciones

El triste final de los camioneros desaparecidos el 11-S

el 4-N jpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Jhonny Ascanio y Carlos Rodríguez están entre las 11 osamentas identificadas por el MP

RONALD PEÑARANDA

El Ministerio Público reveló las identidades de las 11 osamentas halladas en el relleno sanitario La Bonanza (Charallave) el 4 de noviembre de 2019 y en ese grupo está Jhonny Rafael Ascanio (43) y Carlos Luis Rodríguez Triviño (32), conductor de la distribuidora El Ranchero de Los Teques y el ayudante respectivamente, quienes desaparecieron el 11 de septiembre del año pasado.

Ambos ese día salieron de la capital mirandina rumbo a Caracas a despechar una mercancía y desde ese momento no se supo nada de ellos.

Se dice que los dos cayeron en manos de una banda de secuestradores, que se hace pasar como policías y montan alcabalas en determinados puntos de Caracas y la Panamericana.

Interceptan a camiones que transportan alimentos, amenazan a los empleados con armas de fuego, secuestran a las víctimas, las desaparecen y finalmente se quedan con el vehículo, reveló una fuente policial al diario Avance.

No obstante la Fiscalía señaló que de acuerdo a las averiguaciones adelantadas, las autoridades suponen que el modus operandi podría consistir en interceptar unidades de trasporte en la Autopista Regional del Centro y desviarlas hasta el vertedero de basura, donde luego los conductores son asesinados.

Además identificaron a Luis Gerardo Galvis Roa (62), Francisco Sandoval Mirelis (53) y Jhonny Rafael Barquero González (39).

También fueron reconocidos Alexander Sánchez Asuaje (34), Yoel Alfredo Serven Escorcha (63), así como Ricardo Molina (43), Jesús Enrique Núñez Gil (56), Carlos Méndez (40) y un adolescente de 17 años.

Hace cuatro meses efectivos del Cicpc encontraron los 11 cadáveres calcinados y en avanzado estado de descomposición. La Fiscalía novena del MP  ordenó exámenes antropológicos y odontológicos a fin de dar con la identidad de las víctimas.

El Ministerio Público continúa con la búsqueda de los autores del hecho, quienes se presume pertenecen a una banda apodada “Los Piratas de Carretera” que opera a lo largo de la mencionada carretera.

Noticias relacionadas