Periodismo de Soluciones

El virus deja un fallecido y 198 infectados

Vicepresidenta-Delcy-Rodríguez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La víctima mortal es una ciudadana de 67 años del Zulia

Un total de 198 nuevos contagios de Covid-19 y un fallecido se registraron en las últimas 24 horas, informó la noche de este jueves la vicpresidenta de la República Delcy Rodríguez.

133 nuevos casos son de transmisión comunitaria, asimismo y 65 nuevos casos importados,  de los cuales 59  son procedentes de Colombia, 2  de Brasil, 1 de Perú, 1 de Ecuador y 2  por contactos con viajeros. Con estas cifras el país registra un total de 4.563 casos por el brote.

Los comunitarios están distribuidos de la siguente manera: 84 del estado Zulia, 12 de Miranda, 9 de Lara, 6 de Carabobo, 5 de Bolívar, 4 de Distrito Capital, 4 de Sucre, 4 de Falcón, 2 de Anzoátegui, 2 de Mérida y 1 de Trujillo.

“Paso irresponsable por vías informales de Colombia hacia Venezuela, sin ningún tipo de control sanitario, están impactando tanto en las familias como en la comunidad”, resaltó.

Asimismo, informó que de los 59 casos importados que ingresaron desde Colombia: 40 entraron por el estado Táchira, 17 por Apure y 2 por el  Zulia; de los 2 casos procedentes de Brasil ingresaron por el Bolívar; del caso procedente de Perú ingresó Táchira y del caso procedente de Ecuador también fue el Táchira.

Venezuela suma lamentablemente un fallecido, una señora de 67 años de edad del Zulia.

Del total de casos activos 2.763 se encuentran asintomáticos, 420 presentan insuficiencia respiratoria leve, 5 insuficiencia respiratoria moderada y 9 insuficiencia respiratoria grave que están en Unidad de Cuidados Intensivos.

Instó a los pacientes recuperados a cumplir con los requisitos dentro del protocolo para que donen plasma como un tratamiento terapéutico en la cura de otros pacientes. “Dentro de los casos se han recuperado el 29% (1.327 pacientes)”, acotó.

Noticias relacionadas