Periodismo de Soluciones

Elevados costos de las flores ponen en aprietos a enamorados

fotoleyenda 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ramos de rosas oscilan entre Bs. S 8.000 y 15.000 por docena

ILDER MAESTRE

El Día Internacional de la Amistad nace con el propósito de festejar el afecto sincero que sienten los seres humanos por sus semejantes en una simbología de compañía y resguardo. 

Cada 14 de febrero es una tradición obsequiar detalles tales como peluches, chocolates, invitaciones a cenar a la persona, o simplemente regalar un ramo de flores y rosas.

Juan Pérez, quien tiene un comercio dedicado a la venta de este rubro desde hace 12 años en la vía que conduce Pozo de Rosa, indicó que los pedidos con relación a ramo de flores para celebrar esta festividad están muy por debajo de lo esperado.

“Un Ramo de 20 rosas cuesta Bs. S 8.000, de 25 rosas para arriba entre Bs. S 15.000 y 20.000, contamos con precios por debajo de la competencia ya que son plantaciones de aquí mismo de la zona” aseveró.

Con respecto a la adquisición de semilla para las plantaciones dijo que están produciendo lo que tienen en existencia, pero ya no cuentan con importaciones de las mismas por situación país.

“Cada vez tenemos menos variedad de flores, si antes habían 10 o 15 tipos ahora contamos con cuatro flores. Actualmente las personas buscan flores para casos específicos como bodas, 15 años o fechas como el día de la amistad”./rp/ Fotógrafo: Kevin Duque

Noticias relacionadas