Periodismo de Soluciones

Elevados precios impide pintar durante el fin de año

ARGENTINA BRASIL1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pintar la casa antes de que llegue diciembre o antes de que termine el año era una de las costumbres navideñas para muchos de los venezolanos, sin embargo, el precio de las pinturas ha causado que esta tradición haya quedado en el pasado.

En otros tiempos esta costumbre empeza a partir del mes de septiembre, sin embargo, la compra de comida, medicamentos y otros gastos impiden que esto se pueda llevar a cabo.

Un galón de pintura clase B de caucho blanca tiene un costo de $20, la clase C en $15 y la clase D en $12, mientras que el cuñete de la misma presentación clase B se ubica en $80, la clase C en $55 y la clase D en $45.

A esto se suma el costo de la brocha la cual va desde $1 la más pequeña hasta $5 la más grande.

Sergio López encargado de una tienda ubicada en la calle Boyacá de Los Teques, comentó que “los venezolanos anteriormente teníamos la costumbre de pintar las casas meses antes de diciembre, lamentablemente esto cambio drásticamente, el poder adquisitivo ha afectado tanto a las personas que ahora compran un galón de pintura solo cuando hay necesidad o cuando tienen la pared bastante deteriorada”.

“La queja de muchas personas cuando vienen es que no les alcanza el dinero para comprar un cuñete para pintar toda la casa y solo pueden hacer pequeños retoques para cubrir las imperfecciones”. EF/rp Foto: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas