Periodismo de Soluciones

Embajador Santos: “No hay futuro para Colombia mientras persista la situación política en Venezuela”

0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En opinión de Francisco Santos, embajador de Colombia en Washington “no hay futuro para Colombia mientras persista la situación política en Venezuela”, lo cual, al mismo tiempo, ha agravado la situación social.

Las declaraciones son del diplomático colombiano durante un encuentro con Leocenis García, quien a nombre del Movimiento Prociudadanos le hizo un reconocimiento al alto funcionario del vecino país por su trabajo vinculado con el rescate de la democracia.   

Ambos coincidieron en que debe ser una tarea para lo cual deben buscarse mecanismos con carácter de urgencia en virtud de que también está en riesgo el futuro de Colombia.

Tanto el embajador Santos como Leocenis García estiman que es necesario, una vez planteado un escenario favorable tendiente al restablecimiento democrático y pacífico, también debería permitírsele al presidente Nicolás Maduro la posibilidad de negociar su salida del poder.

Durante este encuentro realizado en la ciudad de Washington, el Coordinador Nacional de Prociudadanos planteó que no sería extraña la posibilidad de que pudiera presentarse una situación de malestar general debido a la constante violación del derecho no solo al voto, sino de su validez y su capacidad de lograr cambios por la via electoral.

Mientras el embajador Santos aseguró que regresará a Colombia el próximo mes de abril para seguir luchando por la democracia en su país y en la región, Leocenis García cree pertinente incrementar la presencia del Movimiento Prociudadanos en los barrios para vincularlos en forma entusiasta y efectiva al proceso de cambio que está reclamando la mayoría de los venezolanos.

Este encuentro con Francisco Santos, embajador de Colombia en los Estados Unidos forma parte de una apretada agenda que ha venido desarrollando Leocenis Gracia en ese país del norte, en la cual se incluye los encuentros sostenidos con el equipo cercano de la presidenta del Congreso, Nancy Pelosi y con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

Noticias relacionadas