Periodismo de Soluciones

Solano: “si no sale la gaceta no pueden cobrar el incremento”

Autobuses AP

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

No han estimado los pasajes suburbanos e interurbanos

CARMEN TERÁN

Carlos Solano, director de vialidad y transporte del municipio Guaicaipuro, informó que tras una reunión que se llevó a cabo en el Ministerio de Transporte Terrestre fue aprobado un ajuste en el cobro del pasaje urbano y periférico, más este no puede ser aplicado hasta que no salga en gaceta oficial.

El pasaje mínimo urbano quedaría en Bs. 3.500 mientras que las rutas que comprenden las comunidades, barrios y urbanizaciones que se encuentran en las periferias de la ciudad y el casco central, quedó con un 20% más que el mínimo en Bs. 4.200.

Explicó que esos dos tipos de pasajes quedaron aprobados, pero que siguen discutiendo las tarifas del pasaje suburbano como lo son Caracas Los Teques, San Antonio Los Teques y La Victoria Los Teques, al igual que los interurbanos que son aquellos estamos más lejanos como Yaracuy, Maracaibo, Barquisimeto, San Cristóbal, entre otros.

Subrayó que “el pasaje puede comenzar a cobrarse una vez salga publicada la gaceta nacional, porque es cuando se volvería Ley y se hace efectiva la tarifa, mientras tanto, todos deben seguir cobrando el mismo monto”.

“Lo más seguro es que la publiquen cuando ya hayan estimado todos los aumentos que estaban previstos”, agregó.

Noticias relacionadas