Periodismo de Soluciones

Embarazo precoz puede causar preeclamsia

embarazada

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Menores de 18 años y mayores de 35 son más propensas en sufrirla

Cuando las mujeres que tienen 20 semanas de gestación presentan una presión arterial elevada, tienen que dirigirse al obstetra de inmediato, ya que se puede tratar de Preeclamsia. Está está asociada a los altos niveles de proteínas en la orina, disminución de plaquetas en la sangre o por problemas en los riñones e hígado.

“Este tipo de complicaciones en el embarazo se presentan mayormente en féminas que se encuentran en gestación y tienen una edad por debajo de los 18 años o mayores de 35 años”, así lo informó la obstetra Adriana Rodríguez.

Señaló que los síntomas más frecuentes son: dolor de cabeza, visión borrosa, vómito, dolor abdominal y adormecimiento de las extremidades, siendo esta última una de las causas por las que las embarazadas son dejadas en observación para monitorearle la presión arterial.

Destacó que este tipo patologías se presentan en madres que tienen algún tipo de vicios, “las mujeres que fuman, ingieren alcohol o tienen una mala alimentación, son las más vulnerables. También señaló que las que presentan este tipo de complicaciones, pueden tener a sus hijos sanos, pero en la etapa de la gestación se pone en riesgo la vida tanto del bebé como de la madre.

Apuntó que la mejor manera de prevenir este tipo de complicaciones es asistir de manera responsable a todos los controles durante el embarazo, ya que de esta manera se podrá tener un chequeo de la presión arterial y verificar los vasos sanguíneos de la placenta, y en caso de que se presente, sea controlada de manera inmediata./Yuskeili Romero/lb/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas