Periodismo de Soluciones

Embutidos a precios de infarto

Embutidos 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El kilo de queso se consigue en Bs. S 4.500

Rellenar una arepita para el desayuno o acompañar las comidas ha quedado en el olvido para los mirandinos, esto producto de los altos costos que mantienen estos productos en diferentes establecimientos de la ciudad.

Así lo constató el equipo del diario Avance en un recorrido por realizado por diferentes charcuterías locales donde los precios del kilogramo del queso alcanzó los Bs. S 4.200, Bs. S 4.500 la pieza de mortadela, mientras que el jamón de pierna se ubicó en Bs. S 13.650 el de pierna, Bs. S 1.150 el de espalda y el de pavo en Bs. S 14.900.

Respecto al tema Gladys Zambrano, destacó que “estos productos sobrepasan el salario mínimo y lo poco que cobramos lo destinamos estrictamente para lo necesario, lo que compro de vez en cuando es un pedacito de queso duro para rendir las comidas porque del resto no se puede”.

También Gladis López opinó que “me quedo impresionada con lo que se debe cancelar para adquirir estos productos,  ni la mortadela que era la comida típica de los más pobres se puede comprar, solo nos queda improvisar con lo que tenemos y pedirle a Dios que el CLAP llegue para medio resolver”.

Por otra parte, Nicolás Villegas, charcutero de la zona  mencionó que semanalmente el costo de los proveedores varía constantemente por lo que deben sacar cuentas para no perder su inversión. /MT/gf

Noticias relacionadas