Periodismo de Soluciones

Empleados de la Gobernación protestaron por fallas en póliza de HCM

AA-PROTESTA GOBERNACIONw

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Señalan que en las clínicas rebotan a los trabajadores y sus familiares por una deuda millonaria que tiene la empresa Seguros Altamira. Los beneficiaros “paren” a la hora de necesitar atención médica o comprar una medicina de elevado costo

Las frecuentes irregularidades que ha venido presentando la póliza de HCM ofrecida por Seguros Altamira a los trabajadores de la Gobernación de Miranda, fue el detonante para que las organizaciones sindicales que los representan protestaran durante la mañana de ayer.

La concentración tuvo lugar frente a las oficinas administrativas, en la plaza Bolívar de Los Teques, donde los afectados introdujeron, otra vez, un documento en el que planteaban sus inquietudes al Ejecutivo regional. En el sitio se congregaron alrededor de 50 trabajadores de diferentes dependencias del ente regional.

“La cláusula contractual establece que la Gobernación nos debe proporcionar una póliza de HCM que cubra nuestras necesidades en materia de salud; sin embargo, la empresa aseguradora, que en este caso es Seguros Altamira, ha tenido reiteradas fallas”, así lo indicó Alfredo Perdomo, presidente del Sindicato Único Nacional de Trabajadores Públicos (SUNEP), seccional Miranda.

Señaló que la compañía trabajó bien en un principio, pero en los últimos dos años ha venido presentando deficiencias bastante serias, que han puesto a los beneficiarios a pasar trabajo a la hora de necesitar atención médica o comprar una medicina de elevado costo.

 “Tienen problemas con el pago de los reembolsos y eso nos afecta gravemente, pues los trabajadores tienen que hacer un gasto considerable mensualmente, que en la mayoría de los casos excede su poder adquisitivo, además no se retribuye en el tiempo debido”.

Añadió que en el marco de la crisis económica por la que atraviesa el país, la aseguradora presenta algunas deudas con centros de salud privados de la región, por lo que estos se han visto en la obligación de no permitir el ingreso a los pacientes que tengan pólizas de esta empresa. “Estamos agotando las medidas, hemos introducido comunicaciones a la Gobernación explicando el inconveniente que se tiene con esta empresa, y no hemos recibido respuestas, por eso estamos hoy aquí”.

Ante esta situación, los empleados exigieron que se cambie la compañía aseguradora, ya que “Altamira no funciona”. Asimismo, exhortaron al gobernador Henrique Capriles a que haga una revisión de lo que está pasando y tome medidas en el asunto. “No entendemos cómo el Ejecutivo paga un año completo a la aseguradora cuando el servicio es pésimo. Esto afecta a todos los trabajadores, así que los invitamos a que se sumen a nuestra protesta”./cg/Foto Andreina Alemán

Noticias relacionadas