Periodismo de Soluciones

Empleados municipales cobran hoy

AG-ALCALDIAw

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con recursos propios, producto de la recaudación de impuestos, la Alcaldía pagará las dos quincenas de enero. Los trabajadores realizaron una asamblea donde se quejaron por fallas en el seguro de HCM

Un grupo de empleados municipales protestó a las afueras del despacho del alcalde Francisco Garcés para exigir el pago de sueldos. Pasada las 9:00 am sostuvieron una reunión en el salón de usos múltiples, en el tercer piso del recinto, donde la mayoría se quejó por el retraso en la cancelación de las dos quincenas de enero, fallas en la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, cestatickets, entre otras reivindicaciones.

La presión del personal obligó a pautar un encuentro entre el mandatario local, concejales y directivos del Sindicato Único Profesional de Trabajadores Municipales de Miranda (Suptramem). José Ramírez, secretario general del gremio, declaró que luego de una amplia discusión acordaron depositar hoy las dos quincenas.

Precisó que los que devengan salario mínimo cobrarán con sueldo viejo, es decir que aún no se hace efectivo el ajuste de 15% que aprobó el presidente Nicolás Maduro y que entró en vigencia el 1º de diciembre del año pasado. “Cuando lleguen los recursos del gobierno central, cancelarán el nuevo ajuste y con retroactivo”.

Afirmó que en esta oportunidad cumplirán con el compromiso laboral con dinero propio, producto de la recaudación de impuestos. El lunes una comisión especial presidida por el secretario de Gobierno, José Gregorio Biomorgi, comenzará a discutir el tabulador de sueldos y la contratación colectiva.

“No era necesario el alboroto”

Ramón Madriz, presidente del Concejo, subrayó que en la administración pública, sobre todo en las alcaldías que dependen de la recaudación y del Situado Constitucional, es casi normal que se retrasen los pagos en el inicio de cada año. “Además de las dos quincenas, hoy se pagará el bono de alimentación, y los que pidieron las vacaciones también podrán contar con ese beneficio”. Señaló que no fue necesario el alboroto que armaron los trabajadores. “No había razones para protestar”./Ronald Peñaranda/cg/Foto Abraham Gutiérrez

Noticias relacionadas