principal
Empleados públicos de Los Salias cobrarán este viernes

Empleados públicos de Los Salias cobrarán este viernes

Banner pequ

Luego de que el Ejecutivo Nacional estableciera una metodología de pago para la administración pública en general, con fechas de cancelación de nóminas el 07, 14 y 28 de septiembre, se presentaron una serie de inconvenientes con el envió de los recursos a las diferentes Alcaldías, lo que ha ocasionado retrasos con el pago de los trabajadores.

Sara Medina, directora General de la Alcaldía de Los Salias, expresó que el Gobierno esta muy lejos de entender todo lo referente a la administración local, ya que estos están obligados a cumplir con una serie de normas y procedimientos para poder disponer de los recursos que suministraron y así cubrir con parte del nuevo sueldo que se fijó en Bs.S 1.800.

“El día 7 de septiembre que era cuando supuestamente teníamos que pagar el 25% correspondiente a la primera quincena fue que llegaron los recursos y debido al proceso administrativo que conlleva, no se pudo hacer efectivo el pago de las nóminas”, destacó Medina.

Informó que para este viernes prevén ingresar la primera parte del desembolso a los trabajadores públicos de la institución y si antes de la fecha en cuestión el órgano rector en la materia transfiriera lo correspondiente al otro 25%, lo adjudicarían el mismo día.

Señaló que los ayuntamientos no pueden pagar con ingresos propios el 6.000% que representa el incremento del salario que otorgo el Presidente de la República, ya que es inviable.  Además, indicó que evaluarán en los meses siguientes si pueden con recaudaciones propias, pagarle a los empleados un poco más del salario base como siempre lo han hecho en la Alcaldía.

“No es fácil manejarnos en una situación tan complicada y desordenada, pero lo que realmente cuenta para nosotros es la calidad de vida de los pocos trabajadores que nos quedan y que tengamos un equipo que se pueda satisfacer, no queremos que tengan necesidades que no puedan atender”, finalizó Medina./jd

Related posts

Banner pequ