Periodismo de Soluciones

Empleados públicos no se resignan a cobrar chucuto los aguinaldos

35a505ce-a7d8-4781-9a65-50eaf508263c

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

“Por seis años consecutivos la Gobernación de Miranda paga los aguinaldos de manera fraccionada, incumpliendo con la contratación colectiva, que establece que este beneficio debe ser cancelado completo durante la primera quincena de noviembre”.

La declaración la dio a Avance Alfredo Perdomo, presidente del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos (Sunep), quien manifestó que “aparte de que no hemos recibido aumento salarial, es poco dinero, también hay que calarse que lo paguen chucuto”.

Un teniente del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, manifestó que cobró lo equivalente a $15 dólares por el primer mes de utilidades. “Compré un poco de comida, pagué Netflix, recargué el saldo del teléfono y ya se fueron los reales”.

Agregó que en 2012 cuando recibían los aguinaldos completos se pudo comprar una moto TX200. “Esos tiempos que no volverán”.

Por otra parte Perdomo denunció que en el sector salud iniciaron un proceso de carnetización y le van a descontar a cada funcionario $2, “cuando la cláusula 10 de la convención colectiva establece que es el Ejecutivo regional es el que debe dar la acreditación a todo el personal”.

“Muchos compañeros han caído en el juego de pagar, entonces le pedimos que no lo hagan”, recalcó./RP

Noticias relacionadas