Periodismo de Soluciones

“Empresas han tomado la pandemia como excusas para incumplir con trabajadores”

WhatsApp Image 2021-07-09 at 10.15.15 AM

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Exigen respeto a los derechos laborales en los sectores públicos y privados

ARTURO TOVAR

Agrupaciones sindicales de los sectores públicos y privados de los Altos Mirandinos, realizaron una protesta en sede de la Inspectoría del Trabajo en Los Teques para exigir la agilización de los trámites administrativos respecto a las denuncias de violaciones a la Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

Acusan de incumplimiento de la LOT a las empresas “La Lucha, Giacomello, la Ponderosa, Prodalva, Domínguez y CÍA, Centro Comercial La Cascada, Pdvsa Gas e Intevep”.

Luis González, representante del Colectivo Laboral María Alejandra Bolívar, indicó que como consecuencia de la pandemia algunas empresas de la región han desatendido algunas obligaciones contractuales con sus empleados.

“Exigir el respeto a los derechos de los trabajadores durante esta coyuntura tiene un matiz diferente, algunas empresas han tomado la pandemia como una excusa para eludir compromisos laborales, no formalizan el empleo, la gran mayoría de las nóminas están por fuera, entre otras irregularidades”, dijo.

Agregó que pedirán una mayor eficacia en cuanto a la aplicación de inmunizaciones para aquellos que siguen yendo a sus lugares de trabajo, a pesar de las restricciones.

“El tema de la vacunación contra el Covid-19 no ha sido tan efectivo como nosotros esperamos, pensamos que deberían ser priorizados aquellos quienes aún con las limitaciones están asistiendo a sus lugares de trabajo”, detalló.

Explicó que esta “es una primera medida de exigencia, de no cumplir con nosotros avanzaremos en acciones de mayor contundencia, en las cuales pretendemos involucrar a la fuerza laboral de los sectores públicos y privados para hacer frente a los abusos del empleador”.

Pidió a la Inspectoría convocar a las empresas para dar respuesta a sus solicitudes, a fin de generar una mayor y mejor estabilidad para la colectividad.

Noticias relacionadas