Periodismo de Soluciones

Empresas mirandinas generan 300 mil dólares mensuales

hector rodriguez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un monto cercano a 300 mil dólares generan mensualmente un conjunto de empresas públicas de carácter estadal, por concepto de exportación de mercancías, bienes y servicios producidos en el estado Miranda, informó el gobernador Héctor Rodríguez.

La cifra, que no incluye los ingresos obtenidos por industrias y unidades de producción privadas, responde a la apertura de los canales de comercialización con el extranjero a través del envío de productos como el cacao, pescado y flores.

“El crecimiento de las exportaciones ha sido exponencial, se necesitan divisas distintas a las petroleras y en eso estamos trabajando. Las empresas privadas están levantando sus niveles de ingresos, que se traducen en recursos para el país”, dijo en entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La manufactura plástica y de insumos médicos también ha aportado ingresos a la entidad mirandina por la vía de la exportación.

Hasta el momento, una de las zonas con mayor oferta es Guarenas-Guatire, cuyo potencial permite que “estemos exportando 50 productos industriales”.

Nuevos mercados

En búsqueda de posicionarse en nuevos mercados, el mandatario recientemente emprendió una gira de negocios por China, Rusia y Turquía, naciones en las cuales presentó la oferta exportable y posibilidades de inversiones en áreas medulares de la entidad.

“Con que Miranda logre entrar en parte de ese mercado para la venta de sus productos, nuestra generación de divisas se disparará exponencialmente”.

Detalló que durante su viaje sostuvo encuentros bilaterales con sus homólogos de las ciudades de Guangdong (China), Moscú (Rusia) y Estambul (Turquía).

Héctor Rodríguez, gobernador

Noticias relacionadas