Periodismo de Soluciones

En 55% incrementan casos de enfermedades estomacales

dolor-de-barriga

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La gastritis es una de las más comunes

De acuerdo con especialistas, las consultas por enfermedades estomacales aumentaron 50% durante los últimos cuatro meses, a raíz de la llegada de agua sucia a las comunidades y los malos hábitos alimenticios.

La gastroenteróloga Cristina Rodríguez manifestó que muchas comunidades altomirandinas han reportado que el agua sale del chorro con color amarillento y muchas personas la beben así. “Así no sea amarilla, igual sigue siendo un riesgo, por eso es importante hervirla para matar a los agentes infecciosos”.

Los casos de gastritis, úlceras, apendicitis, hepatitis, indigestión, cáncer de estómago, de colon y de intestino delgado, pólipos, hemorroides, cirrosis, hepatitis A y E, son las principales patologías atendidas y los motivos de hospitalización más frecuentes.

La doctora puntó que los malos hábitos alimenticios son otra de las causas. “Los ciudadanos han dejado de consumir frutas y verduras, hay gente que no ingiere las tres comidas del día”.

Subrayó que la gastritis es el padecimiento más recurrente, causado por no cumplir con una dieta equilibrada. “Esta enfermedad consiste en la irritación del estómago que se produce por el exceso de secreciones ácidas, por el consumo de comidas fuertes e ingesta de ciertos medicamentos”.DL/ac/Foto: Gabriel Ordóñez/

Noticias relacionadas