Periodismo de Soluciones

En Carrizal promueven formación en producción Caprina

b8522347-dbdd-45d8-98c4-3649d356362c

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Un total de 14 personas recibieron el certificado de participación en el primer curso teórico – práctico de producción caprina, coordinado por el equipo de  Agroproducción de la Secretaría Ejecutiva de Fomento al Emprendimiento Productivo, de la Alcaldía de Carrizal.

 La información fue ofrecida por Jean Carlos Luquez, secretario ejecutivo de Fomento del Emprendimiento Productivo, quien agregó que la actividad académica se realizó durante tres semanas, y culminó con la realización de una práctica, gracias a la alianza lograda con la Granja de Contacto Aprisco, ubicada en la comunidad de Barola.

Explicó que los participantes tuvieron la posibilidad de obtener conocimientos sobre el sistema de producción de caprinos, especialmente en zonas urbanas, así como la alimentación, fisiología, medidas de sanidad, programa de vacunación y desparasitación, sistema de ordeño, reproducción y comercialización de los subproductos, como leche, queso y dulces de cabras.  

“La promoción de estos talleres de formación son de mucho interés para la población, ya que son promovidos por los propios vecinos que tienen experiencias y años en la producción caprina y desean transmitir esta experiencia. Los participantes no son productores, sin embargo, mostraron interés en iniciarse en este ramo”, dijo. /AT

Noticias relacionadas