Periodismo de Soluciones

En Carrizal se cobra el pasaje urbano a Bs. 6

bdea6472-0b35-44a2-b974-cecf9f81eabe

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las rutas suburbanas quedaron en Bs. 10

ARTURO TOVAR

El alcalde de Carrizal, José “Chonchón” Morales, acordó con representantes del sector transporte, y se fijó el monto de pasaje urbano en seis Bs. 6.00, mientras que el suburbano quedó establecido en diez (10) bolívares.

Explicó que el ajuste obedece a la publicación en Gaceta Oficial número 42.583, con fecha del 07 de marzo, por parte del Ministerio de Transporte, que contempla nuevos montos del pasaje mínimo urbano y suburbano en todo el país, de seis (6,00) bolívares para rutas cortas y máximo (siete) 7,00 en rutas largas, así como el pasaje suburbano diez (10) bolívares.

“Al producirse el anterior ajuste del monto de la tarifa, se logró un convenio con los transportistas de mantener la tarifa en 5 bolívares, dejando claro que cuando se realizara un nuevo anuncio el mismo no tendría repercusión dentro del municipio; sin embargo, ante este anuncio ministerial se logró establecer este ajuste del pasaje urbano, llevándolo al mínimo, porque sabemos la situación económica que reina actualmente. El pasaje suburbano en la jurisdicción queda de acuerdo a lo que indica el texto legal”, indicó.

Morales hizo un llamado al gremio de transportistas del municipio a respetar los acuerdos, así como mantener la tarifa y cumplir con los horarios de traslado.

Noticias relacionadas