Periodismo de Soluciones

Artritis idiopática juvenil puede provocar problemas de crecimiento

Artritis-idiopática-juvenil-1024x640

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La artritis idiopática juvenil es una afección que se presenta en jóvenes menores de 16 años, la cual se produce cuando el sistema inmunitario ataca a sus propios tejidos y células.

“El principal síntoma que hay es el dolor, los niños o adolescentes que padezcan de esto, suelen tener dolor en las articulaciones, principalmente al despertar o luego de haber estado un lapso de tiempo en reposo”.

Así lo explico Carolina González, especialista en el área de medicina general, quien señaló que las niñas suelen ser más propensas a sufrir de este tipo de artritis.

“Al igual que la artritis común, las zonas afectadas tienden a hincharse. En casos extremos, el menor puede presentar fiebre e incluso sarpullidos”, mencionó.

Algunas de las complicaciones que puede traer son problemas oculares por inflamación ocular y problemas en el crecimiento, puesto que interfiere en el desarrollo óseo del niño.

Cada 18 de marzo, se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas Juveniles, donde se estima concientizar y enseñar a la población sobre ellas. /AGC/at

Noticias relacionadas