Periodismo de Soluciones

En Centro Plaza aun esperan por nueva contratación de empresa de seguridad

centro plaza

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Actualmente cuentan con tres vigilantes adscritos a la antigua dirección

ILDER MAESTRE

A raíz de varios hechos delictivos suscitados en el mes de diciembre dentro de las instalaciones del Mercado Plaza Los Teques, adjudicatarios se mantienen a la espera de la contratación de una nueva empresa de vigilancia, muchos temen porque una nueva ola de hurtos arrase con su mercancía y demás pertenencias.

Un adjudicatario expresó “a principio de este año en una reunión entre vendedores y Perla Pascal, coordinadora del recinto, nos dijeron que a partir del 1º de febrero iban a colocar una nueva empresa de vigilancia, supuestamente están evaluando un presupuesto para contratar una económica”.

Explicó “informaron también que nos iban a avisar cuando consiguieran la compañía de seguridad, para ver cuanto teníamos que cancelar por cada uno, ya que el personal que custodia, de dos a tres en el día y noche, aun pertenecen a la antigua dirección”.

“Es necesario que hagan la negociación lo más pronto posible, ya que lo que vivimos en diciembre fue una situación difícil, muchos vivimos de estos negocios y los levantamos poco a poco con mucho sacrificio para que vengan los amigos de lo ajeno a hacer su agosto aquí” resaltó.

Denuncias que nunca fueron escuchadas

“Hice la denuncia en el Cicpc de fecha 17-12-2019, efectivos de Poliguaicaipuro y Polimiranda vinieron tomaron fotos, se fueron y no hicieron nada, después hubo muchos más hurtos en otros pasillos y locales, en el nivel Los Teques fueron cuatro afectados”.

Otra informante dijo “en diciembre los malandros se montaron por el techo, rompieron la romanilla de local y se metieron, cargaron con alimentos, licuadora, platos, utensilios de comida, regulador de bombona y casi se llevan la cocina”

Otro comerciante detalló “en mi local rompieron las rejas, los tubos, la seguridad que uno tiene aquí y se llevaron chucherías, bisutería, a otro toda la comida, gaveras de maltas, vaciaron la nevera, eso fue en la misma época decembrina”. Fotógrafo: Mauricio Brendenvach

Noticias relacionadas