Periodismo de Soluciones

En Colombia asesinan dos líderes sociales

1 En colombia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Estaban desaparecidos desde el 10-F”

Dos líderes sociales, que fueron secuestrados el pasado lunes en la región colombiana de Putumayo, Colombia, fueron hallados muertos el miércoles, de acuerdo a información de medios locales y usuarios de redes sociales.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el defensor de Derechos Humanos colombiano, Alirio Uribe Muñoz, denunció que “aparecieron sin vida los directivos de la JAC (Junta de Acción Comunal) de Villa Fátima, Inspección Galilea, en Puerto Guzmán, Putumayo (suroeste); estaban desaparecidos desde el 10 y el Gobierno no hizo nada”.

Los líderes asesinados fueron identificados como Luis Alberto Parra Lozada y su hijo Jader Alberto Parra, quienes ocupaban los cargos de fiscal de la JAC y coordinador del Comité de Obras de la JAC, respectivamente, en la vereda (aldea) Villa Fátima.

Según la emisora colombiana RCN Radio, los cuerpos fueron encontrados en una zona bastante lejana, donde agentes de la Fiscalía de Colombia llegaron al lugar para hacer las investigaciones.

Ambos activistas fueron sacados de su vivienda, de manera forzada, el pasado lunes por un grupo de personas armadas, quienes dejaron a la esposa y a la madre de los directivos comunales amarradas.

Según el diario El Siglo la cifras de Indepaz con este doble asesinato la cifra de líderes sociales asesinados durante el 2020 en Colombia sube a 44, mientras que la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos sostuvo que en los primeros 13 días de 2020 fueron asesinados 10 líderes sociales.

Noticias relacionadas