Luego de un cambio de fecha para el inicio de las pasantías de 36 estudiantes de la ETC Muñoz Tébar, los representantes manifestaron su preocupación debido a que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), empresa que permitiría realizar las prácticas académicas, informó que no cuenta con servicio de transporte ni área de comedor.
Por esta razón, los padres de los alumnos afectados asistieron ayer al centro educativo para reunirse con el coordinador de pasantías, y así saber qué se hará con los muchachos.
En cuanto a este punto, José Flores, encargado de las prácticas, indicó que en conversaciones con el IVIC se garantizó un autobús que trasladaría a los estudiantes hasta el mencionado instituto; sin embargo, subrayó que el objetivo principal es brindarle seguridad a los alumnos, por ello se ha decidido reubicarlos en otras empresas ubicadas en zonas de fácil acceso.
Asimismo, apuntó que próximamente se hará llegar a los representantes la información sobre el inicio de las prácticas profesionales./HD/cg
Foto: Fanny Romero