Periodismo de Soluciones

Sindicalistas se postularán en internas del PSUV

JAIRO ALCALA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Jairo Alcalá, secretario general del Sindicato Socialista de Trabajadores de Sitssa, y Víctor Zamora, presidente del Sindicato de Empleados de Intevep, postularán sus nombres para las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde escogerán al candidato para la Asamblea Nacional por la circunscripción Nº 1, correspondiente a los Altos Mirandinos.

Ambos coinciden en afirmar que están moviéndose “durísimo” para lograr el apoyo de la mayoría de las 101 UBCH que existen en Guaicaipuro, 19 en Los Salias y 18 en Carrizal.

Alcalá, quien se autodenomina como representante de la juventud de la clase obrera, declaró que su propuesta consiste en alcanzar junto a las comunidades “el empoderamiento del poder popular a través de sus organizaciones de base, asumir sus problemas estructurales y gestionar por medio del Estado sus soluciones”.

Agregó que los jóvenes tienen la tarea de asumir las cargas históricas. “Para ello planteamos la transferencia de las competencias al poder popular, dando herramientas para que satisfaga sus necesidades”.

Por su parte, Zamora plantea la retoma del parlamentarismo de calle, con el objetivo de atacar “la inflación, inseguridad, escasez y desempleo juvenil”.

También se dispone a promover la Misión Vivienda Obrera para satisfacer las necesidades habitacionales de los trabajadores que no tienen techo propio.

Los dos sindicalistas aseguran que pertenecen a la línea del presidente Nicolás Maduro./RP/cg

 

Noticias relacionadas