Periodismo de Soluciones

En el HVS trabajan con las uñas los fines de semana

Fachada hospital victorino3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Sólo un especialista y dos enfermeros cubren el área de Emergencia Pediátrica

MILDRE TORRES

Este sábado en el Hospital Victorino Santaella (HVS), informaron que cuentan con poco personal para atender las emergencias durante los fines de semana.

Un enfermero del área de Emergencia Pediátrica apuntó que “el déficit se presenta hace unos cinco meses aproximadamente, y seguirá aumentando mientras no se haga nada por mejorar las condiciones laborales de los profesionales que hacemos vida en este centro de salud”.

Aseveró que “el tema es complicado porque muchos prefieren emigrar en busca de mejores oportunidades profesionales pero más allá de todo, las autoridades correspondientes deben encargarse del asunto y procurar la mejora en el sistema salud para todo el país”.

Recalcó que “anteriormente la guardia del fin de semana apenas en el área pediátrica era cubierta por al menos tres especialistas, cuatro enfermeros y dos camilleros, ahora si hay un doctor y dos enfermeros se considera todo un privilegio”.

Por otra parte, detalló que “la falta de insumos nos obliga muchas veces a remitir a otros centros a los pacientes, algo que genera inconformidad en los familiares, quienes afirman que no cuentan con recursos económicos suficientes para cubrir los gastos de un traslado porque la única ambulancia que está operativa presentas fallas constantemente”./RP

Noticias relacionadas