Periodismo de Soluciones

Protestan estudiantes del IUT Rufino Blanco

Protesta Rufino

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Rechazan el aumento del semestre que de Bs. 20 mil pasó a Bs. 490 mil

MILDRE TORRES

Este sábado, estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología Rufino Blanco Fombona, trancaron el paso vehicular en ambos sentidos de la avenida Pedro Russo Ferrer en rechazo al aumento del semestre que pasó de 20 mil a 490 mil bolívares.

Yohana Pescador, alumna del segundo semestre de Enfermería, expresó: “el incremento es exagerado, si lo cancelamos de contado nos sale en 466 mil, cantidad que muchos no podemos cancelar y más con la situación económica por la que está atravesando todo el país”.

Apuntó que “estamos consientes que el aumento tenía que darse, pero cuando nos notificaron la cantidad quedamos pasmados porque consideramos que antes de tomar este tipo de decisiones se nos debe consultar y más cuando nos incumbe de manera directa”.

Claudia Ramírez, cursante del cuarto semestre mencionó que “nos gustaría saber qué hacen con el dinero que cancelamos porque solo tienen entre obreros y personal administrativo 10 personas, las instalaciones están en pésimas condiciones; hasta los profesores se han ido por los sueldos tan precarios que perciben”.

Señaló que aproximadamente 500 universitarios se ven afectados con esta situación, por lo que piden a los directivos del institución tomar cartas en el asunto, pues de lo contrario continuarán con las acciones de calle.

Noticias relacionadas