El recinto educativo ha sido víctima de constantes robos desde inicios del presente año, mediante los cuales fueron despojados de equipos de laboratorios y los insumos del programa de alimentación PAE. Tras los hechos, el personal y los alumnos que hacen vida en el plantel han tratado de marchar sobre las irregularidades.Según la información de Nelly Díaz, coordinadora del programa PAE, ya la Policía de Los Salias recuperó parte de los objetos sustraídos, ahora solo aguardan para asistir a la Fiscalía y poder retirarlos. Igualmente, expresó que se han llevado a cabo jornadas de autogestión a fin de recaudar fondos que servirán para las compras de materiales deportivos, candados, cerraduras y para los insumos del programa de alimentación.
De igual manera, aclaró que cuentan con el apoyo de la Gobernación de Miranda en conjunto con la Dirección de Educación, quienes han suministrado artículos de oficina, estanterías y utensilios destinados al área del comedor. Esta semana esperan recibir una licuadora industrial.
Por otro lado, aseveró que tienen la ayuda de un representante, quien se ha encargado de ejecutar los trabajos de herrería que comprenden los arreglos en puertas, rejas y cerraduras sin costo alguno. /HD/ecg
Foto: Gioersy Mendoza