Periodismo de Soluciones

En el Padre Torres ofrecen atención en siete especialidades

CENTRO DE SALUD POPULAR PADRE TORRES

Publicidad

Por:
Por:

Leida Oliveros

Comparte esta noticia

Durante 2023 recibieron a 730 pacientes y exoneraron a 88

El centro de Salud Popular Padre Torres ubicado en el sector Los Alpes de Los Teques, se caracteriza por ser una comunidad carismática que ofrece a la comunidad sies especialidades, para lo cual solicitan una colaboración de $5, a quien pueda dar el aporte.

“El año pasado atendimos a 730 pacientes, se realizaron 71 electrocardiogramas, fueron exonerados 88 personas. En medicina interna recibimos 287, en neumonología 139, en pediatra 133, en nefrología 103, ginecología 89, en nutrición 18 y en el servicio de otorrinolaringología se recibieron 50”.

Así lo informó la Dra. Aura López, presidenta del centro de salud popular, al explicar que todo el personal médico y administrativo trabaja ad honoren, por ser un trabajo social que llevan a cabo. “La colaboración que se recibe es utilizada para pagarle al personal obrero, gastos administrativos, adquirir material de papelería y limpieza”.

La Dra. López explica que actualmente ofrecen las especialidades de neumonología, nefrología, ginecología, pediatría, nutrición, medicina interna y se hacen electrocardiograma. “Para tener acceso a los servicios es necesario solicitar la cita, ya que cada especialista viene una vez a la semana a partir de las 8:00 am hasta las 11:30 am. El martes asiste el Dr. Alejandro Gómez neumonólogo y la Dra. Doris Alayón Nefróloga. Los miércoles la nutricionista Licda. Ivelia Fajardo, los jueves la ginecóloga Dra. Belkis Montenegro y la pediatra Dra. Aura López y la Dra. Sonia Alvarado internista los viernes.

Noticias relacionadas