Periodismo de Soluciones

Jornada de salud beneficia a niños con cuadros de desnutrición

JORNADA DE SALUD UNICEF

Publicidad

Por:
Por:

Leida Oliveros

Comparte esta noticia

Un total de 24 niños resultaron beneficiados durante la jornada de “Atención y seguimiento Nutricional”, realizada por parte de un equipo de especialistas de Fe y Alegría en alianza con Unicef, quienes atendieron a los pequeños en el ambulatorio “Jesús de Nazareth” del sector La Padrera, donde detectaron 3 casos de desnutrición.

“El objetivo de la actividad es captar a los niños con un cuadro de desnutrición y a través del seguimiento y apoyo sacarlo de esa condición”.

La información la dio a conocer la coordinadora de Unicef en el estado Miranda, Haide de González quien dijo que este tipo de operativos, se llevan a cabo en comunidades vulnerables. “En esta oportunidad recibimos niños desde 6 meses hasta 5 años, y ya este tipo de jornadas las hemos realizado en varias comunidades de la capital mirandina”.

“En el operativo, realizado el 20 de febrero, se hizo el tamizaje nutricional, peso, talla, perímetro branquial, desparasitación y entregamos un complemento nutricional, es un suplemento especial para los niños con desnutrición, a quienes se les hace el seguimiento con responsabilidad y compromiso para sacarlos de ese cuadro, para lo cual debemos contar con el apoyo de los padres y representantes”.

Noticias relacionadas