Periodismo de Soluciones

En El Puinky esperan aprobación de proyecto de agua

Puinky

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos del sector El Puinky, en el kilómetro 38 de la carretera Panamericana, exigieron a Hidrocapital que finalice el proyecto de agua que inició el año pasado, pues aseguran que cada vez se las ven peor con el tema de la sequía.

Así lo informó el vocero comunal, Wesley Medina, quien explicó que pese a que los mismos residentes de la zona sacaron dinero de sus bolsillos para la compra de los materiales y ya tienen sus respectivas tomas, el personal de la hidrológica no les ha dado la cara para solucionar la falta del líquido.

Expresó que han presentado tres propuestas para acabar con la sequía en la comunidad, pues hasta los momentos solo se abastecen con lo que recogen de la lluvia “la primera alternativa es que habiliten el pozo de Los Canales que está en la entrada de Los Barriales, este espacio ya está listo para su funcionamiento; la otra es que rehabiliten el flujo de agua que viene desde las nacientes de El Encanto, ya que los tubos están ahí; otra opción es hacer perforaciones de pozos en las comunidades porque hay terrenos privados que cuentan con este servicio y constantemente tienen el suministro”.

Medina manifestó su agradecimiento con el comando de agua de la Alcaldía y con Corpomiranda, quienes regularmente envían camiones cisterna para abastecer a las viviendas del sector.

Sufriendo con las vías

Otro de los problemas que aqueja a los residentes de El Puinky, es la falta de carreteras de asfalto, por lo que hicieron un llamado al alcalde Francisco Garcés para que los dote con el ripio que queda de la recuperación de otras vías para así parapetear los caminos que conducen a esta zona popular.

Además solicitaron la reparación en una falla de borde ubicada en la entrada de la comunidad, pues ya cumplió 10 años y ninguna autoridad se ha hecho cargo.

En cuanto al alumbrado público, reiteraron el llamado a Corpoelec para que acudan a revisar los postes, ya que la mayoría están inoperativos, sin contar que urge se realicen labores de pica y poda en líneas de tensión. /Herlis Domínguez/lb/

Noticias relacionadas