14/03/16.- El consejo comunal Cumbre Roja-El Puinky ejecuta por autogestión la instalación del sistema de tuberías de aguas blancas. 172 familias se organizaron para la compra de los materiales, debido a que el líquido no les llegaba a los residentes de la parte alta.
Así lo dio a conocer Leonor Linares, vocera, quien precisó que están colocando aproximadamente 5 mil metros de tuberías.
“Ningún ente se encargó de buscarnos una solución, por lo tanto, tomamos la decisión de hacerlo por nuestra propia cuenta”. Agregó que se han realizado dos colectas entre los mismos lugareños.
Reveló que otro de los proyectos es la reparación de la vialidad, puesto que no ha sido repavimentada desde hace 20 años, cuando se abrió la vía hacia Paracotos. “Hemos buscado ripio en empresas del municipio para poder tapar algunos de los megahuecos que invaden la calle”.
También indicó que el pavimento se encuentra más abajo de la cuneta, lo que ocasiona que en las temporadas de lluvia se inunde toda la vialidad. “Se elevó un proyecto para que la Alcaldía asfalte a lo largo de dos kilómetros; sin embargo, no han dado respuestas”.
Resaltó que en la zona se encuentra una falla de borde que amenaza con dejarlos incomunicados cuando comiencen a caer los aguaceros.
Sin luz
Otras de las denuncias es la falta de alumbrado público, pues el lugar se vuelve una boca de lobo al caer la noche, lo que ha ocasionado que los delincuentes realicen robos a mano armada.
“El proyecto de alumbrado lleva más de cinco años elaborado, pero Corpoelec nos informó que no tiene los recursos para instalar las lámparas”, puntualizó Linares./DL/ac
Foto: Alejandra Ávila