Periodismo de Soluciones

En El Retén también rezan por agua

BASURA

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

20/05/15.- Los habitantes del sector El Retén están pasando las de Caín por falta de agua en la zona, ya que viven desde hace semanas con racionamiento y han tenido que ingeniárselas para resolver.

Afirman que habitualmente les llega el vital líquido cada dos días, pero ahora disfrutan de él cada cinco, obligándolos a estirar sus reservas para lograr subsistir, así lo indicó Fulgencio Carrillo.

Los lugareños puntualizaron que la zona no presenta fallas a nivel de tuberías o de cloacas.

Por otra parte, señalaron que el servicio de gas brilla por su ausencia, pues desde hace más de un mes que no llega a la comunidad y los residentes han tenido que organizarse para comprar varias bombonas en conjunto.

Detallaron que deben pagar hasta Bs. 300 bolívares por una carrera hasta Los Cerritos, donde se calan su cola para comprar gas y así lograr cocinar en casa, relató Henry Salas.

Agregó que el servicio de transporte es precario durante los fines de semana, ya que deben esperar hasta 30 minutos para que llegue un autobús que los traslade. “Si uno tiene que trabajar a las 7:00 am, debe salir de aquí como a las 5:00 am”.

A pesar de que el aseo es efectivo en la comunidad, algunas calles no tienen contenedores y los desechos se colocan en el suelo, donde se esparcen y desprenden desagradables olores, lo que causa molestias a los habitantes, declaró María Pérez, quien tiene a un bebé de meses en casa y se ve afectada por esto.

Del mismo modo, los habitantes denunciaron que en la entrada de la comunidad se registran múltiples casos de arrebatones, asaltos y robos a vehículos, por ello los residentes tienen que ver a todos lados cuando caminan por las calles.

Por:Paul León/Foto: Víctor Useche

 

Noticias relacionadas