Periodismo de Soluciones

En El Vigía le piden a la Alcaldía darse un paseíto

ALUMBRADO PUBLICO

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

15/06/15 .- Pasando el pequeño puente, vía al Liceo San José, se comienza a subir hacia un populoso sector de la cuidad de Los Teques: El Vigía, que según manifiestan sus vecinos, tiene entre sus principales problemas el deterioro de la vialidad, la inseguridad y la falta de alumbrado.

“El único que trabajaba y lea metía mano a estas calles era Freddy Martínez, las asfaltaba todos los años. Estoy hablando de hace como 13 años, y desde esa época para acá nadie se ha preocupado por hacerles un cariñito. Más nunca se les hizo mantenimiento”.

La cita pertenece a Luis Mujica, habitante, quien aseveró que ni Raúl Salmerón ni Alirio Mendoza se ocuparon de la problemática, “y menos lo hace el nuevo Alcalde, quien solo se acercó a buscar los votos que necesitaba para ganar”.

Recalcó que desde que comenzaron a reparar las aguas negras las calles se han dañado aún más. “A la altura del callejón Libertador, la gente de Hidrocapital abrió unos huecos para reparar dos tanquillas hace más de un año y se olvidó de arreglar eso”.

“Hace poco sacamos dos carros y un motorizado que quedaron atascados allí“. Apuntó que cuando la carretera Panamericana colapsa, muchos conductores toman la vía como forma de escape, y al no conocerla caen en las troneras.

Ray Rodríguez, lugareño, aseguró que les notificaron que los callejones no serán reparados, ya que la junta comunal no logró organizarse. “ Supuestamente están en reuniones para formarla”.

El alumbrado es deficiente (Recuadro grande)

Rodríguez, quien tiene toda su vida en la zona, considera que algunas zonas se encuentran a oscuras, y ve necesario que coloquen más postes. “Las cosas ya no son como antes, muchas familias nos vemos afectadas”.

Ambos concordaron en que las autoridades municipales deben realizar una visita por la comunidad y, si llegase a ocurrir, ellos están dispuestos a colaborar y apoyar en lo que necesiten.

Al preguntarles sobre la recolección de basura, indicaron que ha mejorado notablemente, pues el aseo pasa como mínimo 2 o 3 días a la semana. “Realmente se ve que están haciendo un esfuerzo por optimizar el servicio”, apuntó Rodríguez.

El hampa anda en dos ruedas (Recuadro pequeño)

Otro de los problemas que los afecta es la inseguridad. “Solicitamos que por lo menos pase de vez en cuando una patrulla, porque la mayoría de los atracos los cometen motorizados a plena luz del día”, reveló Pedro Martínez, quien hizo hincapié en que antes se sentían protegidos.

En cuanto al suministro de agua, los vecinos expresaron que es intermitente, pues hay días en que tan solo dura dos o tres horas.

Relataron que hace poco se rompió un tubo de cuatro pulgadas y duraron cuatros días reparándolo. “Se desperdició un montón de agua, corría por las calles. Hasta tuve el chance de lavar mi moto”, expresó uno de ellos.

Cabe destacar que el alcalde Francisco Garcés realizó en noviembre de 2013 una visita casa por casa, de la mano de la comunidad, donde recibió por parte de los vecinos propuestas para la canalización de las aguas servidas y la vialidad.

Por: Andreina Ochoa / Foto : Andreina Alemán

Noticias relacionadas