Periodismo de Soluciones

En época de lluvias muchos acuden a remedios naturales

36914076_510194209438729_1219542971423129600_n

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Llega la temporada de lluvias y con ella las bajadas de temperaturas, así que es bastante normal que empiecen los primeros estornudos, congestiones y dolores de garganta.

 Además si a esto se le une la fiebre, dolor muscular o de cabeza significa que la gripe esta presente. Ante estos síntomas lo primero que habría que hacer es acudir al médico, ahí recetarán un analgésico más un descongestivo para la nariz.

Pero para aquellos que se muestran más recelosos de los medicamentos o que simplemente ven cómo empiezan los síntomas de un resfriado común clásico y quieren atacarlos con remedios naturales, hay diferentes alimentos que pueden ayudar a en el proceso. 

Las dosis altas de vitamina C pueden reducir ligeramente la duración de la gripe, ya que ayuda al sistema inmunológico. Los alimentos con alto contenido de este tipo de vitamina son: la naranja o los limones. Se puede hacer un té de limón con miel ya que acuda a descongestionar la nariz, la garganta y a mejorar la respiración.

El jengibre también sirve para combatir la gripe, ya que posee propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacterianas. Una forma de consumirlo es hacerse un té.

Y por último aceites esenciales como el orégano, clavo o la menta que pueden hervirse y posteriormente ser aspirados directamente desde la olla./IM

Noticias relacionadas