Periodismo de Soluciones

Ganadores de la I Olimpiada Juvenil de Ciencias de Miranda serán becados

Olimpiadas 2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Estudiantes de las once instituciones que resultaron ganadoras de la I Olimpiada Juvenil de Ciencias del estado Miranda, que inició el pasado 13 de junio y culminó este sábado, recibirán becas para apoyar su formación académica.

Desde la sede del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), en San Antonio de Los Altos, más de 100 estudiantes demostraron sus destrezas por equipos en Matemática, Física, Química, Biología y Ciencias de la Tierra.

Leonel Párica, secretario de Ciencia y Tecnología del Ejecutivo regional, declaró que en esta I olimpiada los estudiantes analizaron las propiedades del cacao barloventeño, tema central de la competencia. “Los estudiantes determinaron la capacidades productivas de una hectárea cacaotera, el tamaño de una semilla, la capacidad productiva de cada una de las mazorcas del cacao, así como evaluaron el chocolate, producto final realizado con el cacao Carenero Superior. Vimos en ellos la alegría de participar e integrarse como un solo equipo con sus profesores”.

Por su parte, Andrés Moya, coordinador del Comité Olímpico de justa académica, manifestó su satisfacción por el evento e indicó que la olimpiada consistió en dos pruebas una teórica y otra experimental, en las cuales los participantes mostraron conocimiento, comprensión lectora y talento para analizar el cacao.

Rosa Becerra, secretaria de Educación del estado Miranda, agradeció a todos los participantes por aceptar la invitación de asistir a la I Olimpiada Juvenil de Ciencias

Destacó que todos los estudiantes y docentes recibieron una tablet como reconocimiento por su participación y para que sea usada como soporte tecnológico en su formación.

Noticias relacionadas