Periodismo de Soluciones

“En Guaicaipuro no operan bandas delictivas”

4b7e332d-dadc-480c-a02c-943d22f8477a

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Andrade destaca trabajo de cuerpos de seguridad contra el crimen organizado

ARTURO TOVAR

El director de Poliguaicaipuro, Carlos Andrade, destacó el trabajo realizado por los cuerpos de seguridad que hacen vida en el municipio, así como también las políticas implementadas por el ejecutivo local, Farith Fraija, para atacar y eliminar el crimen organizado.

“En nuestra jurisdicción ya no hacen vida bandas estructuradas, gracias a Dios a eso se le hizo frente y se atacó, eliminando cualquier rastro desde la raíz. La última hacía vida en Cañaote, y ya esta es una zona de paz para los vecinos que allí hacen vida”, dijo en entrevista para Avance.

Adjudicó este logro al “compromiso político de las autoridades, partiendo desde el Ejecutivo nacional, así como también nuestro gobernador y por supuesto a nuestro alcalde. También fue vital la confianza generada entre los ciudadanos, por parte de los organismos de seguridad, esto permitió que denunciarán con mayor facilidad”.

Recordó que, muchos años atrás, las personas se cohibían de denunciar los hechos delictivos por la desconfianza que había en los funcionarios policiales.

“Gracias a Dios pudimos entablar una relación más estrecha con los vecinos, quienes ya saben que los policías no trabajan para ambos bandos, sino que están dedicados en plenos a garantizar el resguardo del pueblo”, aseguró.

Recalcó que en Guaicaipuro no hay una barriada o comunidad, donde los ciudadanos o los organismos de seguridad teman por sus vidas al ingresar.

Noticias relacionadas