Periodismo de Soluciones

Pagará seis años de cárcel por robar un celular

Opera-Captura-de-pantalla_2023-10-18_095515_www.google.com_

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Seis años y ocho meses de prisión pagará Moises David Lara Areyán (27); quien admitió en juicio su responsabilidad en el robo a un estudiante de 19 años de edad.

Tal situación ocurrió el 13 de enero del presente año en el sector Godofredo de la parroquia Boquerón; ubicada en el municipio Maturín, capital del estado Monagas. Ese día la víctima se encontraba en compañía de tres amigos; de quienes se despedía cuando fue alcanzado por Lara Areyán y otro acompañante. Bajo amenaza de muerte con un arma de fuego, el agraviado resultó despojado de su teléfono celular.

Por su parte, el acompañante de Areyán intentó repetir el proceso con el amigo de la víctima; pero el joven se dio a la fuga y fue inmediatamente perseguido por su atacante. En tal sentido, habitantes de la comunidad detectaron lo ocurrido e intervinieron para reducir a Lara Areyán y notificaron lo ocurrido a las autoridades.

Tras ser contactados por vía telefónica, se presentó en el lugar una comisión de la Policía del estado Monagas (Polimonagas); quienes aprehendieron al hombre en flagrancia para dejarlo a disposición inmediata del Ministerio Público. Durante el desarrollo del juicio, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Lara Areyán como coautor de robo agravado. El Tribunal Tercero de Juicio de esa entidad dictó la condena y y estableció su reclusión en el Centro de Formación Para el Hombre Nuevo “Nelson Mandela”.

Noticias relacionadas