Periodismo de Soluciones

“En guarderías más que maestros deben buscar madres”

Maternal

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

         Las instituciones educativas son los segundos hogares de los más pequeños de la casa porque pasan, en muchos casos, más de ocho horas en sus actividades escolares.

         María de Vera, directora del Centro de Educación Inicial Luisa Cáceres de Arismendi expresó que “en las áreas donde se desarrollan los más pequeños, que están de guardería, es importante buscar personal que tenga experiencia, que ya hayan trabajado antes con bebés”.

         “Nosotros en particular más que licenciados en educación, buscamos madres, porque de esta forma tienen más sentido de pertenencia con los niños y los tratan como si fuesen los de ellas mismas”.

         Aseguró que también que es muy importante que se les exija el certificado de salud mental, “es indispensable que un psiquiatra certifique que realmente esa persona está apta para trabajar con niños”.

         “Cuando los docentes son buenos, es perceptible, quienes tenemos años trabajando en educación sabemos como identificarlos, muchas veces se hace más evidente cuando contratamos una nueva docente y con ellas se vienen niños de otras instituciones”. /YA/rp.

Fotógrafo: Ángel Pérez

Noticias relacionadas