Periodismo de Soluciones

En honor al Santo Niño Jesús

Alejandra Ávila - Pastores de Los Teques1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Chamos de 10 planteles de Los Teques participaron en una caminata que comenzó en residencias Caracas y culminó en la catedral San Felipe Neri, donde se ofició una misa. Actividades culturales marcaron la jornada que tiene 19 años de tradición.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, el grupo de Pastores del Santo Niño Jesús realizó una caminata desde residencias Caracas hasta la catedral San Felipe Neri, con la finalidad de dar la bienvenida a la Navidad.

La información la dio a conocer Jaime Arteaga, presidente de Los Pastores de Los Teques, quien indicó que ayer cumplieron 19 años realizando la actividad, en la que se dieron cita 10 escuelas de la ciudad capital. Relató que luego de llegar a la plaza, entraron a la iglesia para celebrar la misa y posteriormente se llevó a cabo el pago de la promesa con unos bailes y se recitaron algunos versos.

Detalló que los trajes que lucían los pastores y pastorcitos fueron elaborados por ellos mismos. “Es un homenaje al Niño Dios por todos los favores recibidos durante este año y desde que tenemos uso de razón, es una danza cultural religiosa”. Por su parte, Cristian Jiménez, presidente de Fundación Los Teques, indicó que no podían dejar de participar en la actividad.

“Estamos aquí por parte de la Gobernación de Miranda brindando apoyo a esta tradición tan importante para nuestra ciudad. Creemos que esta iniciativa se convertirá en unos años en un ícono cultural y religioso de nuestra capital”. Señaló que brindaron apoyo en materia de hidratación, logística y seguridad./Andreina Ochoa/ac/Foto: Alejandra Avila

 

Noticias relacionadas