Periodismo de Soluciones

Metrópolis han movilizado a 1.485.381 usuarios

metropolis

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los modernos trenes que reemplazaron la vieja flota han desplazado a ese gentío en apenas tres semanas

La ampliación de los patios y talleres de la estación Ayacucho, así como la continuación de la construcción de la estación Los Cerritos, serán algunos de los proyectos que adelantará la C.A. Metro Los Teques en el año 2016. El anuncio lo hizo el presidente de la empresa Farith Fraija, quien hizo un balance de lo que han hecho durante el 2015.

Recalcó que el sistema sigue siendo la alternativa por excelencia de habitantes y visitantes de la subregión. Agregó que el subterráneo ha ido creciendo paralelamente con la transformación urbana de la ciudad.

Dijo que entre la visión del Metro “se encuentra no solo tener una estación nueva, sino también, partir del modelo de gestión que dejó el Comandante Chávez, denominado punto y círculo. Abrimos la estación y un conjunto de instituciones hacen una toma alrededor de la misma”.

Al detallar los logros durante este año, destacó la sustitución de su flota por seis trenes Metrópolis nuevos, los más modernos de Latinoamérica. Se han movilizado 1.485.381 usuarios, desde mediados de noviembre cuando reemplazaron la vieja flota.

Enfatizó que con la incorporación de los Metrópolis se produjo un impacto favorable en la prestación del servicio, pues se reducen tiempos de espera en el andén, por contar con mayor capacidad para el trasladado.

También se refirió a la estación Ayacucho, inaugurada el 7 de octubre. “Es una obra que permite más inclusión y movilidad para Miranda, además cuenta con una de las arquitecturas más modernas de América Latina”./RP/sa/Foto cortesía

Noticias relacionadas