Periodismo de Soluciones

En la calle Aramendi cocinan a leña por falta de gas

falta de gas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde hace un mes esperan la distribución de bombonas

EDGAR PÉREZ

Vecinos de la calle Aramendi de Los Teques expresaron su descontento por el retraso en la distribución del gas, a través del nuevo sistema del consejo comunal.

Rosa Materan, residente explicó: “Ya tenemos un mes que nos quedamos sin gas el cual está cancelado desde hace tres semanas. El problema se evidencia con los cilindros de 43 Kg, los demás tamaños han sido entregados”.

Están afectadas unas 200 familias de los callejones del 23 de Enero. “Por aquí la mayoría tenemos bombonas grandes, hemos tenido que inventar e improvisar cocinas a leña”.

Detalló que los miembros del consejo comunal dicen cuando van a llegar los cilindros “y entonces uno procede a depositar en una cuenta. Usualmente avisan cuando mandarán el camión, normalmente los días lunes o martes”.

Aseveró que siguen prometiéndoles días y no llega. “Ya van para tres semanas que nos dan alarga de la entrega, cuando comenzó la nueva metodología se estaba manteniendo fijo y entregando a la semana de pagar”.

“Antes no era tan complicado, uno llamaba y a los días estaba llegando la unidad. En las mañanas me levanto a buscar por aquí cerca, gracias a dios un vecino me acercó unas tablas y pude resolver el día”, señaló otro lugareño.

Acotó que “algunos se han ofrecido a cancelar una camioneta, pero ha dejado de ser una opción porque ahora no te quieren vender. Una comunidad que se compone de muchas personas mayores no merece estar padeciendo la falta de gas”./rp. Fotógrafo: Mauricio Brendenvach 

Noticias relacionadas