Periodismo de Soluciones

Reducen a la mitad entrega de preservativos en Sanidad

sanidad los teques

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Activan planes para evitar el embarazo adolescente

ELIZABETH FLEURINE 

“Actualmente en la Sanidad no estábamos manejando planificación familiar, sin embargo, estamos trabajando en ello. También  tratamos de implementar entre nuestros servicios la consulta general para poder atender mas programas de salud y brindar apoyo a mujeres embarazadas”.

Así lo informó una funcionaria de la institución, quien pidió que no publicáramos su nombre. “Queremos incluir otros métodos anticonceptivos para ayudar a prevenir el embarazo precoz entre adolescentes y jóvenes.

“En nuestras consultas de Infección de transmisión sexual (ITS), le damos a los chicos y chicas dos preservativos para contrarrestar el problema y prevenir enfermedades”.

 Recalcó que para este tipo de consulta “es preferible que los jóvenes puedan venir en compañía de sus padres o representantes, esto con el fin de evitar problemas legales y también porque al recibir los condones deben firmar.”

“Anteriormente entregábamos cuatro condones semanalmente, lamentablemente la cantidad que se nos estrega ha disminuido por eso solo entregamos dos semanalmente”./rp. Foto: Mauricio Brendenvach.

Noticias relacionadas