Periodismo de Soluciones

En La Ladera impedirán ingreso de ediles carrizaleños

JESUS T- LA LADERA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

10/03/16.- Vecinos de distintos urbanismos de Carrizal marcharon ayer para exigir un acuerdo de Cámara, en el que piden la intervención de la Asamblea Nacional en el caso de los proyectos habitacionales ejecutados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Habitantes de La Ladera, Lomas de Paramacay, Agua Linda y Lomas de Santa Bárbara recorrieron las calles mostrando pancartas en las que se leían mensajes en contra de la privatización de las viviendas.

Posteriormente tomaron el Concejo, donde Juan Ramón Francia, en nombre de los adjudicatarios, denunció que los ediles “pretenden iniciar un censo para supuestamente investigar irregularidades en nuestras urbanizaciones”.

“Pero la realidad es que quieren meterse en nuestras casas para ir en contra de este proyecto de la revolución y recoger firmas a favor de la ley de privatización, propuesta por Julio Borges”.

Señaló que si lo que desean es conocer la realidad de La Ladera y de las personas que ocupan los apartamentos, deben nombrar una comisión para que solicite tal información al Ministerio de la  Vivienda y Hábitat.

“De lo que estamos seguros es que no permitiremos el ingreso de estos concejales a nuestros hogares”./RP/sa

 Tildan de nefastos a los concejales

Ricardo Castro, habitante, recomendó a los concejales a estudiar las leyes en materia habitacional, creadas durante este Gobierno para beneficiar al pueblo.

Citó los instrumentos de Régimen Prestacional de Vivienda (2008), la de Terrenos y Vivienda (2011), la de Propiedad de la GMVV (2011) y la Constitución de la República en su artículo 82, ya que “al parecer la desconocen o presumo que lo que quieren es burlarse del soberano”.

También los exhortó a averiguar sobre el manejo del presupuesto ordinario de la Alcaldía, “que investiguen qué ha sucedido con el Plan de Obras que presenta un grave retraso desde 2013”.

“Esto si es materia de la Cámara Municipal, por esto es que deben preocuparse esos nefastos e ineficientes, así como también por el tema de la inseguridad y los servicios básicos que están bastante deficientes”./RP/sa

Noticias relacionadas