Periodismo de Soluciones

En La Macarena persisten las troneras

FR- HUECO LA MACARENA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Habitantes de La Macarena reiteraron el llamado a la Alcaldía para enfrentar la problemática de la vialidad, manifestaron que el año pasado prometieron asfaltar y hasta la fecha continúan esperando.

 Wilmer Ramírez, vocero comunal, informó que llevan varios meses enfrentado esta dificultad y exige al ayuntamiento respuestas con el inicio del bacheo. “Hace unos días iba a ser, yo, el atropellado, pues un carro por evitar un hueco casi me lleva por delante, y no culpo al chofer, sino a los huecos; estamos hartos de esta situación y no se reportan al respecto”. Agregó que el año pasado fue aprobado un presupuesto para la vialidad, pero no ha sido concretado, ni efectuado. “Exigimos que inicien los trabajos lo más pronto posible”.

Ángela Acosta, vecina, “estamos cansados de vivir en esta situación, los huecos es lo que más nos afecta; ojalá nos den respuestas rápido, esto podría generar accidentes debido a que en esta zona hay muchas curvas”.

No obstante, añadieron que luego del llamado a los transportistas reclamando el mal trabajo que efectuaban, la situación mejoró, y en la actualidad se encuentran laborando con normalidad, asegurando que realizan el recorrido correspondiente y en sus respectivos horarios. Asimismo, los habitantes mencionaron la regularidad del camión recolector de desechos y el suministro de agua se mantiene con el racionamiento habitual.

Persiste tiradero de escombros

 Conductores y vecinos de la carretera que conecta La Macarena con La Matica denunciaron que aún permanece el botadero de escombros en el sector. Advirtieron haber perdido la cuenta de cuántos llamados han realizado para ponerle fin a esta situación, puesto que a la franja se han dirigido camiones a vaciar los escombros, pero se ha vuelto costumbre que sigan arrojando los desechos y las autoridades no toman cartas en el asunto.

Finalmente, sostuvieron que la carretera continúa siendo una guillotina, en vista de que la inseguridad se ha vuelto el pan de cada día de los transeúntes y la falta de alumbrado facilita el trabajo a los delincuentes./Rosangel Rebolledo/sa/Foto: Fanny Romero

Noticias relacionadas