Hace algún tiempo existían dos tanques australianos que se encargaban de surtir agua a la comunidad de La Quinta, pero luego de la clausura de uno de estos por la falta de mantenimiento, lo que a su vez produjo que el vital líquido no fuese apto para el consumo humano, el que quedó operativo ha sido un tema de conversación entre los vecinos, debido a que tiene varias perforaciones que permiten la fuga de su contenido.Aunado a este inconveniente, se debió clausurar una válvula que regulaba el suministro para las terrazas 4 y 5, por ello en horarios laborales o durante la noche el contenedor se desborda y se pierden grandes cantidades del esencial recurso.
Por el mal funcionamiento del tanque se debe racionar el suministro a las etapas comprendidas entre la 1 y 5, lo que se traduce en una desmejora en la calidad de vida de los residentes.
Ante esta problemática, los vecinos solicitaron que se hagan las reparaciones necesarias, ya que las fugas en el tanque ocasionan deslizamientos en los terrenos adyacentes, lo cual representa un grave riesgo. “Hace unos años ocurrió un hecho similar y se cayeron los contenedores”, manifestó el lugareño David Domínguez.
Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades encargadas para que corrijan esta irregularidad, ya que el agua que se pierde es muy necesaria para quienes sufren los racionamientos./HD/cg
Foto: Karinés Sabino