Periodismo de Soluciones

Maduro ordena llevar petición de Unasur a EEUU

maduro-3

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Publicará una carta en  el diario The New York TimesEl presidente Nicolás Maduro ordenó al encargado de negocios en EEUU, Maximilian Sánchez Arbeláez, que vuelva a Washington y se reúna con el Departamento de Estado del país norteamericano y “exprese la exigencia de Unasur que derogue el decreto de amenaza” emitido por el presidente Barack Obama.

También anunció que tiene una carta lista que publicará en el diario The New York Times en la que exige al presidente Barack Obama derogar “el decreto imperial que amenaza a Venezuela”. Además, pidió al diputado Darío Vivas recoger 10 millones de firmas en todas las plazas del país para llevar esta petición a la Casa Blanca.

Consideró que el gobierno de EEUU está sesgado por “arrogancia y prepotencia” en referencia al “enloquecido decreto” del presidente Barack Obama que declara a Venezuela como una amenaza.

“Apenas a 6 días del decreto (…)  logramos  un rechazo unanime de Unasur y una Ley Habilitante “.

Sobre la solicitud de Unasur que pide a Obama derogar el decreto, felicitó a la canciller Delcy Rodríguez por su labor y destacó que desde EEUU “no valió ninguna maniobra -porque- la reunión fue convocada”.

Maduro reveló que el vicepresidente de EEUU, “Joe Biden, y presidentes del mundo llamaron para suspender la reunión, pero no se hizo y se apoyó a Venezuela”.

Se refirió a la aprobación de la Ley Antiimperialista para la Paz y lamentó que pocas voces de la oposición hayan votado por esta medida; según dijo, la bancada opositora apoya al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Confesó que tenía esperanzas que la oposición rechazara esta amenaza y declaró que si el decreto  hubiese sido publicado desde Venezuela “hubiesen dicho que estaba loco”.

A juicio del mandatario nacional, esta medida de Obama “ha despertado una gran consciencia nacionalista y bolivariana”; sin embargo, lamentó que en la bancada opositora, “solo una voz dijo viva Venezuela” en referencia  al diputado Ricardo Sánchez, quien “ha recibido amenazas por su nueva postura”; según declaró el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Cabello entregó al mandatario nacional, Nicolás Maduro,  la Ley Habilitante Antiimperialista que fue aprobada por la mayoría del Psuv y el diputado Sánchez.

Sobre la orden ejecutiva del gobierno de EEUU, Cabello advirtió que “debemos prepararnos para lo peor, ojalá no pase nada”. Además, alertó que “todas las amenazas (de EEUU) terminan con acciones militares” y enfatizó que ante esta medida,  en Venezuela “somos un pueblo de paz”.

Por su parte, el ministro para defensa, Vladimir Padrino López, pidió a los Venezolanos no ser indiferentes a la orden ejecutiva de EEUU y consideró que para el país norteamericano es una amenaza que Venezuela quiera ser libre e independiente.

Luego de los ejercicios militares de este sábado, informó que “hemos comenzado a elevar los niveles operacionales de la Fanb” y el Presidente pidió “perfeccionar la capacidad de despliegue en cada barrio y montaña” con el propósito de garantizar que “a nuestra patria no la toque nadie”.

Estas declaraciones las ofrecieron al culminar la marcha oficialista que llegó a los alrededores del Palacio de Miraflores para rechazar las medidas impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.

Maduro anunció que piensa acudir a la Asamblea Nacional para debatir sobre los involucrados en el golpe . Además, condenó que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, haya declarado que si le pasaba algo al Presidente sería su propia culpa.

“El majunche dice que yo soy culpable por el supuesto odio que al final lo han inyectado los oligarcas”, declaró el mandatario nacional, quien según dijo, “ya tenían el guión listo” que consistía en echarle la culpa a la víctimas.

Noticias relacionadas